10 Ideas para una fiesta Safari

(Tiempo de lectura: 5 minutos)

Hola hola Mamá Leonas,

esta vez … ¡me toca a mí! Estos meses la idea de mi hija era hacer la fiesta Safari que tanto había visto salir en vuestros paquetes. Sin duda una de las temáticas favoritas este año. Los colores tierra, el estampado de hojas y los animales salvajes que nunca, nunca, NUNCA pasarán de moda tienen la culpa. Ya sabéis mis gustos por las temática atemporales.

En casa no tenemos jardín y en pleno julio casi que apetece más fuera que dentro, pero de igual manera no hay excusas para celebrar en el salón una fiesta Safari bien chula.

¿Tienes plantas por casa? ¿Ganas de celebrar? ¿Tijeras, cordel y celo? Pues vamos allá: 10 ideas para celebrar una fiesta Safari en casa.

  1. REÚNE TODAS LAS PLANTAS QUE TENGAS: si son naturales mejor. Recopila todas las plantas que encuentres por casa y te servirán para dar un aire fresco, natural y de lo más salvaje. Si celebras en el jardín, te puedes saltar este paso.
  1. PAPELERÍA TEMÁTICA PARA LA FIESTA: el pack Safari party tiene todos los elementos básicos para hacer una fiesta bien bonita. Recuerda que tanto la guirnalda como el cartel podrás reutilizarlos para su habitación.
Pack de fiesta de Mamá Leona “Safari Party”
  1. USA LAS HOJAS COMO ESTAMPADO PRINCIPAL: ya sea en un mantel como en un camino de mesa, siempre será más estiloso que un animal print. En mi caso que tenía una mesa redonda, recorté el camino de mesa Safari en forma circular para usarlos de salvamantel individual. Con un camino de mesa tuve para 6 personas. ¿Chulo verdad? El resto de magia lo hizo el menaje en color kraft que va con todo, los minibanderines que adornaban las pajitas, los toppers para decorar la magdalena y la etiqueta de botella para cada invitada.
En la foto camino de mesa convertido en salvamantel, menaje kraft, etiqueta botella, topper y minibanderín del pack Safari Party.

4. ADORNA LA COMIDA: que sepas que en un cumple donde no hay adultos, solo niños, comer… comerán muy poco. Así que, prepara lo justo y hazlo divertido. Mira como preparé las pulguitas de toda la vida: pamplonica, salami y nocilla con topper de animal para cada una.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_7530-2.jpg
  1. CUSTOMIZA LA TARTA: en Pinterest había visto muchas imágenes de tartas decoradas con animales, me parece una súper idea… pero en mi caso la tarta era pequeñita. Decidí darle importancia a la base para no llenar la superficie de juguetes. Las hojas decorativas van incluidas en el RECORTABLE XXL de animales Safari y las puse debajo de la tarta. El topper circular personalizado coronaba la tarta, colócalo con una varilla de brocheta y listo.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mg_5900re.jpg

6. DECORA CON JUGUETES DE ANIMALES SALVAJES: hazte con el típico bote de animales que compras en la feria, es perfecto para decorar la mesa infantil. Igual ya tienes por casa, si no es así, es una buena idea para luego regalar a los invitados como detalle. Estos los compré en una juguetería de mi pueblo de la marca National Geographic.

7. REGALA BONITO Y SALVAJE: Como en estos cumpleaños a veces sobra más comida que cuando comienza la fiesta, les preparé las Happybox individuales. Allí les metí el zumo, las galletas, un animal salvaje, una lupa exploradora, pegatinas y un minitubo de artista. Al día siguiente, seguro que se acordaron de la cumpleañera en el desayuno.

Minitubo artista con colores, Happybox, pegatinas y etiqueta de agradecimiento en mamaleona.es

8. OBJETOS propios de un verdadero Safari: el tutorial de este chaleco lo pondré en el siguiente post, y las pegatinas imprimibles las podréis conseguir de manera gratuita esta semana si estás suscrita aquí. Pensaba que durarían 10 minutos sin romperse pero se lo pusieron para jugar a los juegos de investigación tan divertidos que les preparé y se lo llevaron a casa. Otro detalle para recordar.

IMPORTANTE: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ PARA CONSEGUIR LAS PEGATINAS DEL CHALECO! Las recibirás esta semana.

9. CREA UN PHOTOCALL ANIMAL PARA FOTOS CHULAS: con estos recortables en formato circular pegado a la pared hice una zona que servía tanto de decoración como para hacerles fotos en grupo. Lo separé de la pared con corcho blanco y lo pegué con cinta de carrocero para no desconchar la pared.

10. PREPARA JUEGOS TEMÁTICOS: bailaron, rieron y jugaron a los juegos de toda la vida. Pero me apetecía hacer algo organizado y temático para que recordasen este día. Así que les escondí por toda la casa animales salvajes (sí, más aún jajaja). Con cinta de carrocero les indiqué señales “ocultas” en forma de cruz y entre todas consiguieron reunir los 15 animales escondidos. Se lo pasaron pipa e hicieron equipo entre toda para conseguir los objetivos.

En 10 minutos se habían ventilado el juego, después todo el tiempo fue suyo.

¿No está nada mal verdad?

Celebra bonito, con cabeza, y de forma lúdica. Todo en uno.

Dejando toda la decoración a un lado, lo más importante de todo es hacerles sentir especial ese día. Sin duda un año más lo conseguí, lo disfruté, me ayudó más que nunca y contó con la presencia de sus amigas en una fechas veraniegas que siempre son complicadas.

Espero que os haya gustado todo y podáis elegir lo que necesitéis en función de vuestra fiesta. Os dejo todos los enlaces a continuación, ¡hasta la próxima!

  • Suscríbete a la newsletter para las pegatinas del chaleco AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s