Cómo decorar una mesa de comunión sencilla (y en pandemia)

Decorar una mesa de comunión ya es agobiante de por sí, reconozcámoslo. No estamos acostumbradas a organizar este tipo de eventos y para la gran mayoría es algo completamente nuevo. La generación de mamás que tienen que decorar AHORA la comunión de su peque, no ha solido hacer cumples temáticos antes (como sí ocurre actualmente), así que es todo un reto. Dejamos atrás esos miedos y… ¡nos ponemos manos a la obra! Espero que este ejemplo de mesa os ayude en la decoración de este año.

Al final del post os pondré el enlace de todos los elementos que lo componen. Recuerda que toda la papelería que encontrarás en la web de Mamá Leona es personalizada. Esta temática en concreto se llama «Colección Campestre», un estilo rústico y minimalista que ha encantado.

Aquí van mis tips para hacer algo sencillo, bonito y fácil (en plena pandemia):

  1. Presenta la mesa como un expositor que de la bienvenida al salón del restaurante o el jardín. Será el rincón dedicado al comulgante en el que tendrás que evitar los tarros y botes repletos de gominolas, como antes de la pandemia, para evitar que vayan todas las manos a un mismo recipiente.
  1. Pon cajitas individuales para cada niño, en la web las encontrarás con el nombre de Happybox. Van con la pegatina personalizada incluida y tienen capacidad suficiente para rellenar con un detalle bonito o una bolsa de gusanitos en el caso de que se las lleven. También sirven para preparar una merienda individual en el caso de que la comunión se alargue hasta tarde.
  1. Si vas a poner dulces en la mesa, que sean grandotes. Evitarás que tengan que «rebuscar» en los platos. Las muffins son una buena opción y en este caso van decoradas con unos minibanderines adhesivos que podrás montar con palillos de casa. Coloca al lado unos platos para que se puedan servir y listo.
  1. Regala detalles educativos: en este caso te quiero hablar de los marcapáginas y los minitubos de artista. Los marcapáginas se pueden colocar encima de cada plato de cada uno de los invitados de la comunión. Es un detalle que los invitados, pequeños y grandes, siempre podrán usar para sus libros. (Que sepas que con la pandemia se han alcanzado cifras históricas en la lectura, así que este año viene mejor que bien 😉

Los minitubos de artista son pequeños recipientes para llevar a cualquier parte con ceras, lapiceros y sacapuntas. Un detalle muy práctico para los pequeños artistas de la comunión, y una alternativa perfecta a las bolsas de chucherías. Puedes poner el texto que quieras en el fajín que decoran los minitubos. En el caso de la foto el estampado es de safari en color verde, pero puedes pedirlo con cualquier estampado que le vaya bien.

5. Juega con las alturas: No es lo mismo ver una mesa con todos los elementos a un mismo nivel que colocarlos de manera vistosa. Puedes usar bases de madera, jarrones (con flores naturales por favor!), cestos, mini trípodes de madera o incluso la propia caja que te llegará con tu pedido. En mi vídeo de instagram , en el apartado de IGTV @mamaleona.oficial podrás ver como monto la mesa en 15 segundos.

6. Separa la mesa de la pared, para ampliar los accesos a ella y evitar aglomeraciones. Podrás colocar la guirnalda en la parte baja de la mesa o en la parte superior, como en este caso. Si te gusta como lo he puesto en la imagen, el famoso soporte blanco por el que todas me preguntábais lo tenéis AQUÍ.

7. Usa tu imaginación: puedes darle diferentes usos a los elementos que compras, por ejemplo, en este caso he usado el camino de mesa vichy beige para decorar tanto la mesa como la pared. He creado una composición sencilla junto con la lámina principal (personalizada para cada comulgante), que favorece la visualización de la mesa al completo y no la recarga.

8. Usa elementos naturales: el uso de materiales como la madera, los linos y el papel aportan frescura a tu mesa. Por favor, las flores que sean naturales please!!! No se puede comparar la sensación que aportan las flores naturales a las artificiales en un evento como este. En tu floristería de confianza encontrarás paquetes de eucalipto (como ves en la imagen) por nada de precio. Este en concreto lo tenía en casa desde hace tiempo, de ahí el color vintage que tienen jajaja.

9. Menos es más: no te líes con los colores, define una gama concreta de 3-4 colores máximo y no te salgas de ella. En la papelería de la colección Campestre utilizo colores muy naturales y neutros: verde, beige y blanco. Pero tienes disponibles dos colores más para personalizar los detalles del comulgante (azul, rosa y verde). El mantel blanco NUNCA FALLA.

10. Cuenta con su opinión y disfruta del proceso: lo más importante de todos los tips que te he dado anteriormente. Cuenta con su opinión, sus gustos y su ayuda para montar la fiesta. En Mamá Leona vas a encontrar diferentes colecciones (las tienes AQUÍ) y seguro que hay alguna que le gusta más que otra. Los niños de ahora tienen más personalidad que nunca, y lo más importante el poder de decidir. En la colección Campestre las niñas pueden elegir entre vestido o traje de marinera, diferentes colores y tipos de peinado. Al igual que los niños que podrán elegir entre dos tipo de trajes, colores y cabellos.

¡Espero que os haya gustado amigas!

Os dejo enlace de todo justo abajo, cualquier duda mi correo hola@mamaleona.es

  • Toda la «Colección Campestre» la tienes AQUÍ, puesde elegir elementos sueltos (Lámina principal, camino de mesa, happybox, etc).
  • Minitubos artista AQUÍ
  • Soporte para la guirnalda de Casa Shop AQUÍ

Deja un comentario